Sabemos lo que significa empezar un negocio: papeleos, diseño de estrategias, estudios de mercado y, entre todos estos To Do’s, existe uno que es la principal carta de presentación de todos los negocios en nuestro mundo 2.0: ¡una página web!

Al iniciar una compañía, contar con una página web suma credibilidad pues les permite a los interesados en tu producto o servicio, saber que se trata de un negocio serio. Además, es una de las principales vías por las que se pueden dar a conocer las marcas sin mayores costos. Así, contar con una página web, es vital para comenzar la comercialización de tu marca.

Aunque en muchas ocasiones la creación de un sitio web pueda posponerse, lo ideal es contar con ella desde el inicio; de lo contrario, limitaría tu visibilidad. Actualmente la mayoría de las personas acceden a la web para buscar referencias e información antes de apostar por la compra o utilización de un servicio o producto. Entonces, al carecer del portal desde el inicio, no sabrán que existes. La consecuencia de esto, además, será que el usuario migre a otra marca competencia que sí cuente con una página web.

Es así como contar una página web traerá solo beneficios a tu empresa. Ahora, no sólo se trata de pensar que al tenerla, el trabajo está completado. Wrong! El próximo paso es, entonces, trabajar para que el sitio web tenga la visión del negocio y, además, opere estratégicamente para atraer a la audiencia conceptual y visualmente. Con esto nos referimos a una lista de características que permitan alcanzar los objetivos comunicacionales y a ofrecerles a los visitantes del sitio una buena experiencia:

  • Contenido fresco y original

Un buen contenido le ofrecerá a tus visitantes razones para quedarse en el sitio y obtener toda la información que necesita. Así que el contenido original y de valor es vital para el sitio web.

  • Navegación amigable

Con una navegación amigable, ayudarás a tus visitantes a ubicar la información que requieren de manera sencilla y sin confusiones.

  • Diseño simple y profesional

Un sitio web bien diseñado es capaz de atraer la atención del usuario automáticamente. Mantenerlo simple y profesional, con una paleta de colores que contrasten bien y que asegure la legibilidad.

  • Rapidez

5 segundos de espera pueden hacer que un usuario abandone un sitio web. La cantidad de gráficos, la velocidad del servidor, la codificación, el tráfico en el sitio web, además de la capacidad de la computadora de un usuario, son aspectos que pueden afectar la velocidad del sitio web y la navegación de un posible cliente. Procura que sea lo más ligero posible para navegar rápidamente.

  • SEO

SEO significa «optimización de motores de búsqueda» y es una técnica que permite encontrar un sitio web por su posicionamiento en los principales buscadores. El SEO es vital para generar tráfico hacia un sitio web y se logra a través del uso de palabras claves en títulos, encabezados, nombres de archivos y en el contenido de tu página.

  • Buena compatibilidad con diferentes navegadores

Un buen sitio web debería poder funcionar en los navegadores más populares ya sea: Google Chrome, Firefox, Safari, Opera e Internet Explorer.

  • Funcionalidad

Asegúrate que todas las funciones de tu sitio web funcionen perfectamente, pues la falla en este aspecto puede afectar negativamente la presentación de tu marca.

En Crea Comunicaciones contamos con el servicio de elaboración de páginas web profesionales, creativas y atractivas. ¿El contenido? ¡También en nuestras manos!
#HacemosComunicación