#TeamCrea en orden de llegada, pero sin distinguir entrega y pasión

-Con paciencia y constancia espera a llegar a los 5 años para mirar mejor…

-¿Los frutos? interrumpí

-No, las raíces

Ese fue uno de los consejos de la serie “qué es lo que te toca por decidir emprender”. Una buena y sabia amiga me lo dijo con ternura. Confieso que hasta hoy no me ha generado ansiedad, lo hizo bien. Este año cumplimos los 5 años.

Hace una semana que hicimos nuestra primera #ConvenciónCrea. Desde un principio creímos en el teletrabajo como modelo financiero -y francamente, como mejor vida-, a pesar de la desconfianza en un circuito que todavía le cuesta distinguir entre estructura física y estructura laboral. Y hace una semana comprobamos que no hay oficina que cree equipo, que no hay escritorio que genere responsabilidad y compromiso como el nuestro, que no hay horario para hacer lo que se ama.

Hemos vencido los mitos y comprobado las profecías. Hemos aplicado lo que sabemos. Hemos hecho lo que queremos y en lo que creemos. Hemos formado un equipo mientras luchamos con la falla de servicios públicos, entre husos horarios y latitudes, entre acentos y sueños. Hemos formado un equipo efectivo y con identidad corporativa, sin mesa de reuniones, porque nuestra sala es el mundo. Hemos formado un equipo que ES y HACE comunicación, confiando en la comunicación, el respeto, el talento y el compromiso como los mejores supervisores.

Hace una semana me encontraba sentada en un círculo de mujeres talentosas, creyentes, creadoras, atrevidas, únicas… hablando de su trabajo, de sus inspiraciones, de sus apuestas. Todas en Crea -como nos llamamos por cariño-. Miré las raíces.

Cuando logré mirar lo que hemos construido, me percaté de que aquella semilla inquieta e individual que un día decidí sembrar, había germinado, se había roto para transformarse, se había convertido en la base. La base para crecer.

Cada persona es una raíz y un fruto, pero hoy comprendo que nuestro fruto ha sido generar las raíces. Cada una de ellas es el engranaje de las áreas de negocios que hemos proyectado. Cada una de ellas ha encontrado su lugar, y quiere agrandarlo.

Crea Comunicaciones hoy está lista para la expansión, y nos estamos preparando para ello simultánea y “casualmente”. No lo podríamos hacer sin un equipo que se haya identificado, que crezca con nosotras, que aporte a lo que somos, pero sobre todo que apunte hacia lo que seremos.

No hay forma de crecer sin raíces, no hay forma de crecer sin un equipo que más que comprender nuestros valores y misiones, SEA nuestro valor y nuestra misión.

Creemos en lo que hacemos, y con quienes lo hacemos.

#ElEquipoGanaPorqueNoSeRinde y porque es genial.

Carla Alvarenga
Fundadora y Directora de Estrategia