Todo lo que pertenece a un ecosistema refleja sus características. Nos pasa a los seres humanos y terminamos llamándolo cultura, idiosincracia, gentilicio… La web y lo que pertenece a ella actúa de la misma forma. Darwin, y su teoría de la adaptación, no estaría muy alejado de la web y sus quiénes aquí nacen y habitan.

Inmediatez, dinamismo, cercanía, relación, conversación… no basta repetirlos. Somos presa diaria de la “liquidez” con la que se mueven los cambios/avances en la red. Todos los días hay algo nuevo.

El activismo en web crece diariamente, y que el acceso a internet sea ya un derecho reconocido y defendido por organismos internacionales nos estabiliza el panorama. No es moda, es sociedad; y las redes sociales parecen ser uno de los estandartes dentro de la dinámica y el crecimiento en la web. comunicación, redes sociales, social media, miami, venezuela La imagen que colocamos grafica el alcance de 10 millones de usuarios en las redes sociales más importantes y estables de la web: Twitter y Facebook, con un ícono que definitivamente no llegó para quedarse: Google+. Facebook, la mayor de las citadas alcanzó esta meta tras 852 días, unos años después Twitter llegaría al número en 780días; sorpresa que en sólo 16 días una red social los alcanzara. Google+ dio un golpe al ego de las imponentes Facebook y Twitter. Pero por experiencia sabemos que más que llegar, en la web lo que vale es quedarse. ¿Qué dirían ahora los apologistas del triunfo de Google+?