Todavía recuerdo a nuestro primer cliente. Era un abogado un poco tímido que necesitaba asesoría comunicacional para su firma. Nada grande. Imagen gráfica, mensajes claves, coaching para hablar en público y un brochure para ofrecer sus servicios.

Le hicimos una entrevista casi de personalidad, desde el modelo del negocio hasta sus gustos más personales, hobbies, música, cine, etc. Él no entendía nada, su novia entendía menos. Resulta que al hombre le gustaban los veleros y notamos que su firma se alzaba como una nave hacia el cielo.

Creamos un concepto que combinaba sus objetivos empresariales con su personalidad, inyectamos redacción creativa a sus servicios para hacerlos más atractivos y diseñamos un logo inspirado en su firma navegante. Quedó contento. La novia también estaba feliz de no volvernos a ver.

Desde entonces nuestra empresa se ha especializado en ofrecer servicios comunicacionales en las áreas de estrategia, contenidos y formación que se parecen a nuestros clientes. Aquí no hay lugar para contenidos genéricos ni “formulitas”. Hemos aprendido a derribar nuestras propias ideas limitantes y nuestros clientes han confiado en nosotras porque no los defraudamos. Ahí es donde hemos tenido éxito.

Ha sido duro. El país, las personas, sus circunstancias. Pero aquí seguimos porque sabemos que lo que hacemos es valioso y da resultado. También porque el instinto creador es adictivo. Darle forma a algo que antes no existía, ver una idea cobrar vida, existir fuera de nosotros e interactuar con sus entornos es una droga a la que no podemos resistirnos, ésta es nuestra confesión.

¡Feliz cumpleaños a CreaComunicaciones! La empresa que nació para CREAR y CREARnos.

Melanie Pérez Arias – Directora de Contenidos

comunicación, redes sociales, social media, miami, venezuela