comunicación, redes sociales, social media, miami, venezuelaHace unos días encontramos una noticia en internet que hablaba del egosurfing. Particularmente, nosotras no conocíamos el término, aunque confesamos haberlo practicado. Entonces, decidimos compartir con ustedes de qué va.

El egosurfing o vanity searching es una búsqueda que realizas en los buscadores de tu nombre, para ver qué tan mencionado eres en la nube. Particularmente encontramos interesante -y hasta algo creepy– la cantidad de lugares web que guardan registro de nuestros tweets, publicaciones, fotos, lugares a donde hemos ido… realmente el mundo es una caraota -un frijol negro-, vivimos en la parte blanca y la parte blanca se llama Google.

Llegamos a la conclusión de que la privacidad ha desaparecido… Cuando ves la cantidad de cosas tuyas que hay en redes, comprendes que hay una falsa sensación de intimidad/seguridad en el mundo. Ya no estamos «a salvo» en ningún lugar. A veces llegas a una fiesta y te presentan con alguien diciendo «este es @fulanodetal» y resulta que contestan «ah, sí, yo te sigo» o «por cierto, que loco eso que escribiste del egosurfing» O.o

Ya está hecho. Entramos en las redes, estamos en la web y muchos tienen acceso a quiénes somos y qué hacemos. Entonces lo mejor que queda es vivirlo y usarlo a nuestro favor.