Nadie más que tú sabe de qué se trata tu marca, de eso estamos seguros. Sin embargo, nuestro equipo está dispuesto a desarrollar tus ideas para impulsarla de forma efectiva con el fin de lograr que tus servicios y productos se destaquen. En marketing este proceso se conoce como “branding”, hoy te hablaremos sobre él y te contaremos por qué es tan importante que sea llevado a cabo por profesionales.

Cuando hablamos de branding nos referimos a la construcción de una marca. ¿Qué implica esto? Establecer la misión de la empresa, especificar sus valores, su visión y su voz. Además, incluye la definición de aspectos de identidad corporativa relacionados con diseño gráfico y con otros elementos visuales que deben determinarse de forma tan acertada que puedan perdurar en el tiempo. Los objetivos de la marca pueden variar dependiendo del contexto, pero su identidad no.

El branding es una experiencia o proceso imaginativo en el que vamos a idear la forma en la que la audiencia objetivo se sentirá con respecto a la marca, gracias a lo que esta le generará.  Una estrategia de branding deberá orientar cómo, dónde, cuándo y con quién se comunicará tu marca para hacer llegar sus mensajes y valores a las personas correctas. Nota mental: una marca que se construye sin pensamiento estratégico está destinada al fracaso.

En nuestro caso, solemos aplicar la técnica de la humanización para definir mejor las características de la marca. De hecho, ese es uno de los procesos que más nos gusta ejecutar. En él describimos cómo sería la marca si fuese una persona: sexo, edad, profesión, clase social, gustos, intereses y rasgos de personalidad. Con base en esa información, #HacemosComunicación.

Si algo logra el branding, es moldear tu producto, servicio o negocio resaltando el diferencial que lo separa de sus principales competidores; así que no dudes en delegarle su desarrollo a profesionales. Desde nuestra agencia de comunicaciones vamos a darle vida a tu marca con sentido, profundidad y creatividad.

¡Contáctanos y lo haremos posible!

Gilda Badaracco – Productora de Contenidos