¿Han escuchado hablar del Content Marketing? Seguro que sí y también es probable que hayan pensado de qué trata y si deben apostar por él para promocionar su marca. En este post vamos a despejar esas dudas, solo sigan leyendo.

Comencemos por definir qué es el Content Marketing y por qué ahora todos hablan de él. ¿Acaso resulta tan efectivo?  Este tipo de marketing implica la creación y el intercambio de contenido en las diversas plataformas que nos ofrece el maravilloso mundo del Internet. Hablamos entonces de textos para páginas web, blogs, videos, emails y redes sociales. ¿Qué lo hace diferente y más efectivo que otros tipos de mercadeo? Que no promueve directamente una marca, sino que busca estimular el interés de sus posibles audiencias a través de sus productos o servicios.  ¡Eso sí, de una manera atractiva y con la intención de impulsar una acción!

Aunque a veces puede parecer otra forma de vender un producto, la realidad es que este tipo de marketing no se centra en su comercialización; sino en darlo a conocer a través de la creación de contenido de valor, útil o entretenido para una audiencia específica.

El Content Marketing será, entonces, la manera en la que podemos llegar a la audiencia para proporcionarles contenido de valor real, lo que generará en ella confianza, interés  y la convertirá en una comunidad de posibles compradores

La generación de ideas para posicionar un producto o servicio, el lanzamiento de una nueva campaña o la publicación en redes sociales implica varios procedimientos; desde conocer la dinámica del público objetivo para conectarse con sus intereses y necesidades, hasta ingeniárselas para darle vida a las ideas y aportar soluciones. En ese paso a paso, la creación de contenidos de calidad alineados a las metas de la marca es imprescindible.

En varias oportunidades hemos comparado la producción de contenidos con la fase de enamoramiento entre una potencial pareja. Sí, tal como lo leen. Creemos que los buenos contenidos no solo son cartas de presentación, también son una forma de coquetear con las audiencias, ya que permiten crear relaciones fieles con ellas y, en los mejores casos, logran conquistarlas hasta generar emociones e influir en su toma de decisiones.

En Crea Comunicaciones #HacemosComunicación con base en esta creencia y producimos contenidos originales, creativos y de valor respaldados por estrategias exclusivas. ¡Esa es nuestra propuesta!

 

Gilda Badaracco – Productora de Contenidos