Instagram surgió como una plataforma para compartir fotos en 2010. En ese momento nadie se imaginó que siete años después la red social contaría con 700 millones de usuarios activos, cantidad a la que se han sumado miles de marcas para realizar sus campañas de marketing, bloggear, hacer e-commerce o proponer un lifestyle atractivo para sus consumidores. Incluso, industrias que nunca hubiésemos esperado en una plataforma como esta, han tenido resultados exitosos; para muestra: HP y Mailchimp.

Si te has preguntado si tu marca o negocio necesitaba Instagram marketing, entonces has dado un paso hacia la dirección correcta; el siguiente es continuar leyéndonos para conocer las razones por las que deberías apostar finalmente por esta plataforma:

1.- Tiene mayor alcance entre los millennialls 

Instagram es la red social preferida por jóvenes y adolescentes; así que considérela si quieres alcanzar a una generación que no deja de lado su teléfono y que nació para comprar vía electrónica.

2.- En Instagram es más probable que visualicen tus contenidos

Los usuarios de esta red social la visitan constantemente, lo que hace que pasen gran parte de su día revisando todo lo que sucede con los perfiles que más les gustan. Después de Facebook (empresa dueña de esta plataforma), Instagram se ha posicionado cada vez más como una red que genera engagement entre los usuarios/consumidores de una marca. Al invertir tanto tiempo en la red, es más fácil involucrar al público con contenido atractivo y original.

3.- Permite crear un nicho

Como explicábamos un poco más arriba, seguro has pensado muchas veces que es imposible para cualquier marca entrar en Instagram. Sin embargo, la red nos ha demostrado constantemente lo contrario, haciéndonos ver que es realista para las marcas tener presencia en ella y desarrollar un nicho de clientes dispuesto a interactuar con contenido diseñado para ellos. Hasta el momento, solo 9% de empresas usan esta plataforma lo que nos indica que hay un mayor espacio para establecerse en comparación a otras redes como Facebook.

4.- Es un espacio para el storytelling visual

Por ser una red visual, Instagram es una gran plataforma  para que los consumidores de una marca lleguen a conocerla a través de su contenido visual.  Fotografías propias, material diseñado, gifs, infografías, álbumes, rompecabezas, videos… ¡Hay variedad de posibilidades!

5.- Está al alcance de la mano –literalmente–

Desde sus inicios, Instagram se ha caracterizado por ser una red social a la que se puede acceder solo desde el celular. Este hecho hace que sea una app que domina completamente el tráfico móvil y de muy fácil alcance para los usuarios que disfrutan del contenido de sus marcas favoritas en cualquier momento.

Entre nuestros servicios de CreaWEB está la administración de Instagram y la generación de contenidos para esta red social. ¿Listo para que tu público le de “like” a las publicaciones de tu marca?

Gilda Badaracco – Productora de Contenidos