La llegada de la tecnología nos cambió. Esta es una afirmación que no necesita explicación: la vivimos en cada aspecto de nuestra vida y en la manera en la que contamos historias. Si nuestros antepasados cantaban cuentos y recitaban poesías que pasaban de generación en generación hasta que se hicieron libro, hoy podemos ver el giro que la tecnología le ha dado a la forma en la que solíamos narrar.

Las nuevas tecnologías ampliaron las posibilidades de la narrativa para contar historias: infografías, videos, gif, fotografías, periodismo de datos, incluso cómics, todos estos son recursos de los que las plataformas digitales se están valiendo para hacer su storytelling.

Así, en este mundo que parece hipertecnificarse cada día más, encontrar una voz de marca definida que resalte en una audiencia hiperestimulada parece un reto bastante grande. Sin embargo, los retos siempre despiertan la creatividad y en Crea Comunicaciones lo sabemos.

Entonces, ¿cómo encontrar una voz para que una marca destaque en este mundo hipertecnificado y, a su vez, cuente una historia que conecte? Acá te damos algunas pistas:

-Apuesta a la invención y creatividad como dos ejes capaces de crear cosas ingeniosas.

-Apela a las emociones: como a ti, a tu audiencia también la mueven el amor, la felicidad o la tristeza, la rabia. No temas en promoverlas.

-Cuenta y forma un equipo de creativos que en conjunto te ayuden a darle forma a la voz de tu marca.

-Ten en cuenta que una marca que hable desde la naturalidad y con personalidad siempre conectará mejor con la audiencia.

La respuesta para llamar la atención de la audiencia parece sencilla pero requiere de muchos ejercicios creativos y más cuando existen tecnologías para promoverlos de por medio. Lluvias de ideas, un equipo lleno de narradores, estrategas de marketing, diseñadores gráficos y periodistas que le den forma a la voz diferencial de una marca… Aprovechar el abanico de posibilidades que nos abre el internet y la tecnología para contar historias es una de esas maneras para que una marca tenga un plus.

En Crea Comunicaciones creemos que la clave para atraer la atención de la audiencia sigue estando en la estrategia que establecemos para una marca y la creatividad con la que creemos su voz. ¡No desaprovechemos las herramientas tecnológicas, hagamos uso de ellas y las nuevas formas narrativas para hacer grandes cosas!

Gilda Badaracco – Productora de Contenidos