Algunos dicen que el amor es la fuerza más poderosa del universo. Esa es la premisa de la película de Interstellar de Christopher Nolan, el amor como la única fuerza capaz de traspasar fronteras, barreras e incluso el tiempo… Por eso, nosotros en Crea Comunicaciones creemos que un poco de amor es la clave para que tu marca pueda alcanzar el éxito que necesita: ¡el secreto es conquistarlos a través del Lovemark!

Este es un concepto que se ha estado aplicando desde hace un tiempo en la industria del marketing, entendiendo a las marcas bajo el concepto del amor: ¡la idea es que los clientes se sientan atraídos hacia ellas de manera similar a como lo harían hacia otra persona!

Surge entonces la duda: ¿qué es lo que hace a un amor verdaderamente memorable? ¿Es aquel que nos desvela por la noche, pero nos pone a soñar por el día? Esto solo sucede cuando en la otra persona encontramos tres elementos: el misterio, la sensualidad y la intimidad. ¡Entonces, con las marcas, se deben crear campañas de marketing inspirados en estos tres ingredientes claves!

¿Por qué? En la combinación de estos tres elementos se encuentra el éxito: gracias a ellos podremos transmitirle toda nuestra pasión hacia los potenciales clientes. El lovemark no es otra cosa que la pasión inextinguible que sentimos hacia una marca.

“Las personas aman lo que otras personas encuentran apasionante” (Mia, La La Land).

El Lovemark busca enamorar a los clientes creando grandes historias alrededor de su marca, le ofrece las mejores sensaciones y crea empatía alrededor de ella. En otras palabras, la aplicación del Lovemark en el marketing busca generar emociones con los que el público se pueda identificar. Un ejemplo son los comerciales de Coca Cola: ¡ellos no sólo ofrecen un producto sino una serie de reacciones que apelan a la emocionalidad!

¿Qué mejor momento para hacer una reinvención de tu marca y de aplicar el Lovemark en el mes del amor?

En Crea Comunicaciones no sólo vendemos tu marca como un producto sino como una sensación, como una historia: ¡como un Lovemark!

 

César Garbán  – Productor de contenidos